Inteligencia Social - Behavioriks


¿Quieres ser parte de la revolución comunicativa

que cambiará tu vida?

NOTA: Los resultados en el uso de la información presentada en éste sitio y en nuestros eventos pueden variar dependiendo de la forma en que el usuario la utilice. No pretendemos promover metodologías que den resultados mágicos, sino herramientas educativas que te permitan adquirir habilidades.

¿Puedes administrar mejor los procesos en tu familia, en tu grupo de amigos, influir en tu ambiente?

Behaviores el comportamiento del hombre o del animal teniendo en cuenta un ambiente determinado en un tiempo determinado, que tiene como objetivo obtener un resultado comunicativo.

¿Puedes administrar mejor los procesos en tu familia, en tu grupo de amigos, influir en tu ambiente?

Sistema - es el conjunto de elementos y de las relaciones que entre ellos tienen lugar.

¿Qué tan valiosa emocionalmente es para tí la eficacia con la que tienes influencia sobre tí mismo y sobre los demás?


Sinergia - es la cooperación de los diferentes factores, que es mayor que la suma de la influencia de cada una de ellas por separado.

¿Será más fácil, cuando seas percibido tal y como realmente quieres ser valorado?


Bienvenido al mundo de BEHAVIORIKS. Cualquier cosa que hagas de ahora en adelante, nos influenciará en algun aspecto, al fin y al cabo somos parte de un enorme sistema cibernético, donde todo tiene su importancia y se influencía mutuamente. ¿Cómo quieres influenciar?

Mónica quiere hacer una buena impresión en su círculo de amigos. Se viste, se pinta los labios, se pone zapatos de tacón y una falda corta. Se ve divina. Cuando llega a la fiesta los hombres empiezan a voltear a verla y su ego empieza a crecer gracias a los comentarios que escucha. Sus amigas empiezan a percibirla como una enemiga y empiezan a verla como un peligro. ¿Qué puede hacer Mónica para ganar su simpatía?

Arturo dirige un grupo como coach. No ha construído buenas relaciones con la gente y uno de los participantes se ha enfadado con él. Este, al salir a fumar con los demás participantes, ha formado un subgrupo y ha hecho que los demás se hayan puesto en contra del entrenador. ¿Porqué Arturo debería primero asegurar las interacciones entre él y los demás?

Desde que Roberto tiene una novia, otras mujeres se han empezado a interesar en él. Cuando entra en un club con su novia y una de sus amigas, otras mujeres empiezan a coquetear con él. ¿De qué otra manera podemos aprovechar la "preselección"?

Beatriz se ha sentado en el rincón de la mesa. Se ha aislado y se ha perdido toda la cena porque "nadie ha querido hablar con ella". ¿De qué le sirve saber cómo romper los ángulos, lo más importante en la lógica de la mesa?

Por una sencilla razón. Porque la inteligencia social, es decir la ciencia que estudia la dinámica de las interacciones de grupo, le es desconocida a todas estas personas. Viven como miembros de pequeños o grandes grupos y forman por casualidad amistades, matrimonios, familias, sin saber cómo administrar los procesos de estos y cómo influenciarlos efectivamente. Y esta "casualidad" les quita la posibilidad de la creación conciente de contextos, en los cuales van a poder autorealizarse felizmente. Y todos quieren tener la mejor familia del mundo, unos amigos estupendos y relaciones felices. Por eso hemos creado Behavioriks.

Behavioriks es un modelo comunicativo, que enseña cómo administrar efectivamente las relaciones de grupo. Es un conjunto de herramientas que posibilitan tener una efectiva influencia en pequeñas o grandes sociedades, como las amistades, los salones llenos de estudiantes. Es una nueva y totalmente desconocida idea del funcionamiento del individuo en grupo y de las reglas según las cuales ellos se comportan. Las sociedades tienen sus leyes y para vivir en ellas de manera inteligente, tienes que saber cómo utilizalas dinámicamente.

Basic Dynamics (Dinámica Básica) es el primer nivel, base de la Inteligencia Social. Abarca los modelos básicos y las herramientas que son el punto de partida para conocer en práctica la idea de la comunicación social. Recuerda que lo que vas a conocer es algo totalmente nuevo, el autor del modelo: Mateusz Grzesiak, y nunca ha enseñado oficialmente administración de los procesos de grupo. Behavioriks como taller fue estrenado oficialmente en 2007. El modelo es desarrollado continuamente y va cambiando dinámicamente, por ello trata las siguientes propuestas como la base de futuras ideas y conceptos.


¿Qué vas a aprender?

  • La calibración social - para ver, oír y sentir las sociedades, tienes que aprender a pasar del modo de pensar individual al de grupo. Los repetitivos modelos de comportamiento, que dominan y hacen reaccionar automaticamente a los demás, son los que forman la base para conocer el mapa social que rige un grupo dado. Accede a la llave general, que no es nada más y nada menos que un mapa social real siempre vigente. Desde ahora serás capaz de comportarte, de decir lo adecuado, acercarte a las personas que aún no conoces.
  • La lógica de la mesa - cómo sentarse, cómo permanecer sentado, cómo romper los ángulos, cómo escoger el lugar, cómo disponer los objetos en la mesa, dónde situar a las demás personas, cuál es la política para elegir los asientos, dónde debería estar cada persona, cómo cambiar los puestos naturalmente, cómo aislar a los participantes y darles actividades que les permitan construir relaciones entre sí, cuál es la diferencia entre las mesas redondas, las cuadradas, los escritorios y las mesillas, todo esto conforma la lógica de la mesa, es decir, cómo administrar los procesos sociales en restaurantes, en oficinas, en casa, etc. para que toda la logística trabaje en tu favor.
  • Teoria de las Orbitas - es un modelo de comunicación, que tuvo una enorme divulgación en todo el mundo. En un principio, era un concepto para enseñarle a las mujeres qué era la libertad emocional, presentada sólo en el contexto de relaciones matrimoniales. Hoy sirve para construir y planear la dunámica de cualquier tipo de relación, empezando por el noviazgo, pasando por la creción de nuevos departamentos en organizaciones internacionales hasta la creación del concepto de nuestra propia vida. La teoria de las Orbitas es el modo de administrar los procesos de grupo y facilita enormemente el pensar en los sistemas.

  • Sistemas - son reglas generales de actuar, de dinámica, de las leyes y normas, las influencias mutuas, las relaciones, las interacciones, la introducción de cambios y el pensar en grupo y no individualmente.

  • Los modelos culturales de grupos - del país, de la familia, del círculo de amigos, de la empresa, la organización, del grupo de estudiantes- como conocer las normas de funcionamiento de cualquier organización, para que puedas adaptarte inmediatamente a las reglas imperantes y aprovecharlas inteligéntemente. Como reconocer al líder, conocer los valores de la empresa y como interpretarlos, reconocer cuales son las convicciones sociales y los filtros generalmente vigentes. Este es el complejo conocimiento y las herramientas para construir modelos culturales, desde la calibración hasta una construccion consciente del contenido comunicativo.

  • Dominio y pilotaje de la impresión pública - ¿por qué un cura puede automáticamente despertar autoridad, un cojo puede despertar una necesidad de ayuda, el que un hombre se pinte las uñas puede provocar, cómo influenciar efectivamente el modo de ser percibidos y cómo hacer para que otros te crean la persona que eres al presentarte? Cómo te ven, cómo te califican - y mucho mucho más. Vas a cambiarte de ropa, cambiar tu modo de caminar y de comportamiento, de hablar y de comunicarte, para tener el efecto social deseado.

  • El valor social - es decir lo que en una sociedad determinada es la llave para adquirir autoridad y reconocimiento, la forma de desarrollarlo, de manipularlo, su adquisición y cómo trasladarlo, la influencia verbal y no verbal, los valores de las sociedades macro y micro. Sabrás cómo proyectar un liderazgo total.

  • Los anclas de grupo - el reconocimiento de los emblemas de grupo y el aprovecharlos, lo que nos ayuda a evitar el trato individual, que es siempre diferente y pasar a un mapa social que funciona mejor. Conoce como funcionan y aprovecha las anclas de grupo que funcionan en una sociedad determinada, como cambiarlas, como utilizarlas y menejarlas inteligentemente.

  • Y muchas otras cosas más. Behavioriks es una cambio dinámico, por ello en cada taller estarás haciendo cosas totalmente diferentes.


¿Cómo es el taller?

La mitad del tiempo la pasaráas conociendo teóricamente las reglas del funcionamiento y las herramientas, la segunda mitad la pasarás afuera, con gente. El avance que harás será increíble y no se puede comparar con ningún otro entrenamiento que hayas recibido antes – estás en una situación social real, única e improvisada en la que la retroalimentación es inmediata. Te vamos a estar dando retroalimentación contínua, que te va a ayudar a corregir. Vas a recibir consejos de cómo mejorar tu modo de actuar. Este modo de dirigir las clases es revolucionario en la enseñanza en general - en la forma más pura de la práctica.


Comunícate con nosotros para ayudarte a decidir si este es el curso que te ayuda a lograr tus metas y proósitos. Además al establecer contacto personal te daremos más detalles de la logística, horarios, precios y descuentos.

info@pnlaplicada.com.mx

(442) 1964082

PNL Américas

 

 

SEO by AceSEF

PNL Américas | ©PNL Américas 2013 Todos los Derechos Reservados | Nuestras Politicas