Tecnologías de Consciencia

Cuando logras en tu vida externa, el así llamado éxito - cualquier cosa que en tu cultura esto podría significar - cuando te mueves por siguientes etapas para volverte un objeto de admiración, de modelaje, de celos, esto te da oportunidad de mantenerte en la comodidad y en el entusiasmo de cada día, sin buscar nada más, o quien sabe si ya no es tiempo para parar de buscar, y empezar a encontrar.

Explicar a alguien que jamás tuvo mucho dinero, que no es lo más importante en la vida, es una misión inocente y no alcanzable. Tienes que ir por el proceso de tenerlo y perderlo todo, o en encontrar vacío en él, para saber que detrás del dinero, no hay esa felicidad prometida que el mundo anuncia tanto. Si solamente tienes X pareja... Trabajo... Casa... Figura ideal... Coche... La mejor escuela para tus hijos... Silla del presidente... Te vas a volver una persona feliz, pero eso no es felicidad incondicional, es solamente una promesa del mundo externo controlado, cual te quiere invitar a la ilusión de que tienes que llenar condiciones precisas, y convertirte en alguien para últimamente aceptarte y, ¿Sabes qué? La mayoría del mundo lo va a creer.

Hay tres vectores de desarrollo:

Vector Horizontal - Cantidad. Tienes un coche, te compras el segundo. Terminaste una carrera, comienzas con segunda. Este vector no te permite implementar cambios, pero solo refuerza lo que ya tienes.

Vector Vertical Abajo – Calidad. Es un vector donde no buscas más, pero profundizas en algo que ya tienes. En lugar de comprar nuevos coches, aprendes como usar mejor uno que ya tienes. Sobre este vector se basa nuestro mundo científico, el cual está buscando las mejores y más específicas divisiones dentro de las que ya existen.

Vector Vertical Arriba – Fuera de las categorías intelectuales. El hecho de que un científico sabe dividir una flor (vertical abajo), o puede hacer lo mismo con otros vegetales o animales (vector horizontal), todavía no significa que el científico sabe como admirar estas flores. Esto todavía no significa que disfruta su trabajo, que además de entender cuales colores y pinceles usaron para plasmar una obra de arte, es capaz de profundizar en una experiencia divina de admirarla, donde él y el cuadro que está examinando detuvieron el tiempo y se relacionan en manera indescriptible por las palabras.

Éstas, son tecnologías de consciencia para las almas que además ya maduraron suficiente para saber que el intelecto es solo un lado de la moneda, y quieren encontrar la profundidad y belleza de la vida.

Tecnologías de Consciencia te enseñan cómo ser un humano verdadero, no solamente cómo volverse una máquina exitosa que domina su mundo para ganar algo para sus propios objetivos. Aquí empezarás a relacionarte no solamente con tu mente (cual quiere controlar el mundo por su ego), pero empiezas a construir la verdadera relación con la existencia, donde amor, aceptación y gratitud son un modo de ser y manera de entender el mundo y sus innumerables capacidades... También lo harás con la energía de mana del corazón.

El gran arquitecto intelectual de su vida, tiene las capacidades de planear un objetivo y efectivamente realizarlo, pero el gran arquitecto, si no sabe cómo usar su poder, puede volverse otro exitoso político mentiroso, un líder que autoritariamente se elige a sí mismo, creyendo en su misión de salvar el mundo cortando cabezas.

Energías de tolerancia, amor, aceptación, gratitud, felicidad, tranquilidad, confianza, inspiración, conexión, no provienen de habilidades intelectuales, porque la mente no es capaz de entenderlas, pero sí de madurez del ser humano, cual entiende que el mundo externo es nada, comparado con el mundo interno. Por esto tenemos estrellas de Hollywood que tienen todo lo que lo que la mayoría quisiera tener, pero saliendo cada mes del siguiente centro de rehabilitación... Aparentemente no pueden encontrar la felicidad verdadera. Les falta ser seres humanos conscientes, en lugar de ser los productos más exitosos del siglo 21, porque el producto, ya no es un humano.

Tecnologías de Consciencia es una sinergia de los aprendizajes de Buda, Juan Pablo II, Osho, Lao-Tsé, Erich Fromm, Immanuel Kant, Mahatma Gandhi, Jesucristo, Mahoma, y otras almas que en lugar de aceptar estándares de la mente colectiva contemporánea, empezaron a construir derechos espirituales, los cuales han cambiado el mundo que conocemos.

Tecnologías de Consciencia, están fuera del nivel de la mente, poniéndola en su sitio de una herramienta muy efectiva, dándole al ser humano capacidad de hacer uso de ella, y no en forma inversa. Tecnologías de Consciencia enseñan a ser un humano holístico y completo, donde no hay conceptos de mejor o peor, pero donde llegas al nivel en el cual paras de juzgar el mundo y dividirlo entre bueno y malo. Vives afuera de modelos intelectuales, los cuales categorizan y organizan el mundo. Empiezas a usarlos sin vivirlos. Consciencia es el único verdadero poder de los humanos, capaz de diluir todos los miedos, anclas, creencias, esquemas cognitivos, emociones, y otros productos de la mente. Te da acceso al mundo incondicional, donde nada depende de nada, y nadie depende de nadie.

El mundo se vuelve un espejo, que constantemente refleja la manera como lo percibes. Paras de etiquetar a las personas, eventos, lugares, a ti mismo, porque entiendes que estas etiquetas, en lugar de ayudar, solamente contaminan tu relación con la realidad.

Vibraciones de más bajo nivel – emociones - dan lugar a vibraciones mayores –sentimientos -, relajación que se “tiene” que hacer, se cambia por tranquilidad que simplemente se tiene. Necesidad de motivarse para hacer las cosas que no queremos hacer, deja de existir con eliminación de “debes” y “tienes que...” Los contratos con los humanos, se convierten en verdaderas e incondicionales relaciones de solidaridad y cooperación. Confianza intelectual que existe como consecuencia de miedos que uno tiene, se trasforma en apertura y seguridad de un niño, que da la bienvenida a cada nuevo día, como si fuera el primero y el último de su vida. Lo “políticamente correcto”, con sus mentiras sociales, cede su lugar a la verdadera honestidad, donde la gente aprovecha de ti como auténticamente eres, en lugar de reírse del mal chiste de su jefe porque van a obtener un ascenso. Dependencia de factores externos, se cambian por seguridad interna, donde no dependes de nadie ni nada.

La humanidad vive hoy solamente en un lado de la moneda. El mundo Occidental tiene todo lo externo (dinero, comodidades, lujo), mientras que Oriente, lo tiene todo del mundo interno (belleza, admiración, libertad, abundancia), pero por esta división, te puedes volver un independiente, feliz y sucio vagabundo, que no puede comprar un regalo para sus hijos, o un exitoso hombre de negocios, que lo ha logrado todo, pero es completamente superficial y vacío por dentro. Uno y otro no son completos, lo único lleno y pleno, puede pasar cuando empiezas a vivir la sinergia entre humano occidental y oriental. Tecnologías de Consciencia es un puente entre dos mundos, donde el intelecto y el espíritu se vuelven uno solo... Buda.

Para saber más sobre nuestro seminario Tecnologías de Consciencia, Haz click aquí.

 

SEO by AceSEF

PNL Américas | ©PNL Américas 2013 Todos los Derechos Reservados | Nuestras Politicas